15 de setiembre de 2007

Byousoku 5 centimeter - Oukashou



Akari-He oido que son 5 centimetros por segundo.
Takaki-¿Eh?¿El qué?.
Akari-La velocidad a la que caen los pétalos de cerezo, es de 5 centimetros por segundo

Takaki Toono, luego de la graduación, deberá separarse de Akari, ella se muda por el trabajo de sus padres, pero ellos no podrán hacer nada para evitarlo.Han pasado unos meses, y se empiezan a escribirse. pero Takaki tmabien se mudara por las mismas razones y la distancia que los separa será mayor, preeviendo que talvez sea la ultima vez que vuelvan a encontrarse, deciden encontrarse sin saber cual es el futuro que les depara.

Otra obra del maestro Makoto Shinkai, creador de "The Place Promised in Our Early Days"(2004) y "Voices of a Distant Star"(2002); Byosoku 5 centimeter (Titulo completo:"5 Centímetros por segundo ~una cadena de cortas historias sobre su distancia~"), igual que sus obras anteriores los personajes son afectados por aquella melancolía de estar separados de la persona amada. Sin duda Byousoku 5 centimeter, es una obra maestra de la animación.
PUNTUACION DECIMAL: 8(Catarsis)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es shojo verdad??, me parece una trama interesante, probablemente la vea (T^T aunque no aun buahhhhh!!) `prque no te escribes algo de Paradise Kizu de Aya Azawa creo xD! te la recomiendo me gusto la trama xd.
atte. Yo! muajajaja.

Javier dijo...

Buena publicación Armando, a ver si consigues los capítulos de Internet pa chinearlos pa fin de ciclo, jejeje, aquí también me animé a sacar mi blog, a ver si intercambiamos información de vez en cuando :D, hablamos broder!

Anime........